Jacinto Gaona Delgado, dirigente de la Sección 2, pretende sorprender a los trabajadores del gobierno capitalino al asegurar que tiene el respaldo y el visto bueno o “bendición” de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, para tomar las riendas del SUTGCDMX.
A pesar de ello esa afirmación dista mucho de la verdad, pues su intención es generar confusión entre dicha plantilla laboral y ganar terreno en una competencia desleal para ocupar la dirigencia de ese sindicato.
Gaona ha argumentado falsamente que tiene línea directa con Claudia Sheimbaum, como se los hizo saber a los secretarios seccionales y delegados al consejo de esta organización y aseguró que en su momento les haría el llamado Jorge Luis Basaldua, subsecretario de Capital Humano, así como José Luis García Martínez, director general de Política Laboral y Capital Humano, ambos del Gobierno de la Ciudad de México.
Cabe resaltar que en diferentes plazas de la República Mexicana el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que ningún funcionario de su gobierno, así como de la Ciudad de México deberá intervenir para dar línea en las vidas internas de los sindicatos, y aquel que sea detectado operando para algún candidato será cesado de manera inmediata.
Ante esas afirmaciones los trabajadores que no se han dejado engañar tan fácilmente solicitan la intervención de las autoridades competentes para que se aplique la sanción correspondiente a dichos funcionarios que dicho sea de paso se sienten sucesores de Héctor Serrano y Miguel Ángel Vázquez como “amos y señores” del sindicato del gobierno de la capital del país.